Re : MotoGP round17 Sepang/Malaisie [21 Oct - 23 Oct 2011] -
25/10/2011, 13h19
Pour ceux qui comprennent l'espagnol, voici un bel article écrit par Alvaro Bautista sur as.com
En Valencia vamos a correr por ti, Marco
Querido Marco: No sé cómo empezar, es difícil poder decir algo después de un fin de semana tan duro para los amantes del motociclismo. Todo lo que sucedió en Sepang, la emocionante carrera de 125cc, con Nico Terol muy cerca de conseguir el título, la ausencia de Marc Márquez en Moto2 y dejando el campeonato a tiro a Bradl, las lesiones de otros pilotos, a los que deseo una pronta recuperación, las buenas sensaciones que yo tenía en los entrenamientos y que luego en carrera podían haber acabado con un buen resultado... Todo se vio eclipsado por tu accidente.
Tu pasión. Tú y yo sabemos que en este deporte hay mucho riesgo y que, por suerte, la seguridad cada vez es mejor. Pero a veces pasan estas cosas y es realmente cuando la gente se da cuenta de que esto no es ningún juego y que aquí nos jugamos la vida. No te voy a contar cómo fueron los momentos vividos en el paddock al enterarnos de tu noticia, porque creo que ya hemos llorado y sufrido bastante. Creo que hay que quedarse con que has fallecido haciendo lo que más amabas, lo que todos los pilotos más amamos. Correr en moto.
Rival directo. He tenido la oportunidad de ser uno de tus rivales directos en 250cc, donde tuvimos muchas peleas. Siempre has sido un piloto muy polémico dentro de la pista, yendo muy al límite, e incluso a veces sobrepasándolo, pero siempre con espectáculo, dando al público razones por las que enamorarse del motociclismo. Y si dentro de la pista eras peculiar, fuera no pasabas desapercibido, con esos pelos a lo Jimi Hendrix, con esa forma de andar como desganada, esa voz tan peculiar hablando un italiano gracioso de escuchar
Líder del Mundial. El 2008 fue tu gran año, llevabas dos temporadas en la categoría de 250cc sin conseguir ni un solo podio, pero ese año cambió todo, empezaste a subir al cajón con regularidad, a ganar carreras y, como el que no quiere la cosa, te colocaste líder del Mundial con una buena ventaja. Tuvimos muchas peleas en las carreras, con toques y salidas de pista. Al final ganaste el campeonato, precisamente en el Sepang International Circuit. Al año siguiente incluso estuvimos alguna vez en Dirección de Carrera para ver alguna acción polémica, ¿te acuerdas? Sinceramente, mi relación contigo cambió fuera de la pista y casi no nos dirijíamos la palabra. Pero este año todo eso era diferente. Por desgracia o gracias a la situación de Japón, los pilotos tuvimos muchas reuniones y esto hizo que nos uniéramos más, volvimos a tener buena relación como antes. Sabes que has sido un grandísimo piloto, que siempre ibas al límite, siempre disfrutando con lo que hacías, siempre dando lo mejor de ti, siempre luchando. Incluso en tu última vuelta al circuito, cuando de nuevo estuve contigo, no dejaste de ser correoso, qué difícil ha sido siempre pasarte, nunca has dado tu brazo a torcer y siempre aguantas o por dentro o por fuera de la trazada para no perder tu posición. En esa última vuelta nos pasamos seis veces en tan sólo dos curvas. Disfruté muchísimo y sé que tú también, como siempre hacíamos de una lucha como ésa.
En el 'paddock'. Luego, el circuito que te había dado tu mejor momento en la vida, te la quita. En el Sepang International Circuit (SIC) nos dejaste. Qué extraño será caminar por el paddock sin verte... Pero tu recuerdo estará con nosotros siempre, jamás te podremos olvidar y te echaremos mucho de menos. Pero estoy convencido de que estés donde estés, tú también nos seguirás.
A los tuyos. Para despedirme, porque tengo mucho dentro pero es muy complicado escribírtelo en estos momentos, quiero enviarle a tu familia, novia Kate, amigos y amigas, mecánicos, gente de tu equipo y fans, mi más sincero y cariñoso pésame. Y decirte que en la próxima carrera, en Valencia, toda la gente que vaya al circuito, que seguro que es mucha, irá por ti. En tu recuerdo. Correremos por ti. Te lo dedicaremos. Porque siempre vas a estar en nuestro corazón.
Un fuerte abrazo allá donde quieras que estés. DEP #58.Resulta muy duro hablar de un fin de semana como el de Sepang. Todo lo que sucedió, la emocionante carrera de 125cc, con Terol cerca de conquistar el título, o la de Moto2, con la ausencia de Márquez y el pasito adelante de Bradl, se vio eclipsado por el fatal accidente de Simoncelli, a quien jamás vamos a olvidar. Desde aquí envío todo mi cariño a los suyos.
Re : MotoGP round17 Sepang/Malaisie [21 Oct - 23 Oct 2011] -
25/10/2011, 13h28
Citation:
Envoyé par Indorae
Pour ceux qui comprennent l'espagnol, voici un bel article écrit par Alvaro Bautista sur as.com
En Valencia vamos a correr por ti, Marco
Querido Marco: No sé cómo empezar, es difícil poder decir algo después de un fin de semana tan duro para los amantes del motociclismo. Todo lo que sucedió en Sepang, la emocionante carrera de 125cc, con Nico Terol muy cerca de conseguir el título, la ausencia de Marc Márquez en Moto2 y dejando el campeonato a tiro a Bradl, las lesiones de otros pilotos, a los que deseo una pronta recuperación, las buenas sensaciones que yo tenía en los entrenamientos y que luego en carrera podían haber acabado con un buen resultado... Todo se vio eclipsado por tu accidente.
Tu pasión. Tú y yo sabemos que en este deporte hay mucho riesgo y que, por suerte, la seguridad cada vez es mejor. Pero a veces pasan estas cosas y es realmente cuando la gente se da cuenta de que esto no es ningún juego y que aquí nos jugamos la vida. No te voy a contar cómo fueron los momentos vividos en el paddock al enterarnos de tu noticia, porque creo que ya hemos llorado y sufrido bastante. Creo que hay que quedarse con que has fallecido haciendo lo que más amabas, lo que todos los pilotos más amamos. Correr en moto.
Rival directo. He tenido la oportunidad de ser uno de tus rivales directos en 250cc, donde tuvimos muchas peleas. Siempre has sido un piloto muy polémico dentro de la pista, yendo muy al límite, e incluso a veces sobrepasándolo, pero siempre con espectáculo, dando al público razones por las que enamorarse del motociclismo. Y si dentro de la pista eras peculiar, fuera no pasabas desapercibido, con esos pelos a lo Jimi Hendrix, con esa forma de andar como desganada, esa voz tan peculiar hablando un italiano gracioso de escuchar
Líder del Mundial. El 2008 fue tu gran año, llevabas dos temporadas en la categoría de 250cc sin conseguir ni un solo podio, pero ese año cambió todo, empezaste a subir al cajón con regularidad, a ganar carreras y, como el que no quiere la cosa, te colocaste líder del Mundial con una buena ventaja. Tuvimos muchas peleas en las carreras, con toques y salidas de pista. Al final ganaste el campeonato, precisamente en el Sepang International Circuit. Al año siguiente incluso estuvimos alguna vez en Dirección de Carrera para ver alguna acción polémica, ¿te acuerdas? Sinceramente, mi relación contigo cambió fuera de la pista y casi no nos dirijíamos la palabra. Pero este año todo eso era diferente. Por desgracia o gracias a la situación de Japón, los pilotos tuvimos muchas reuniones y esto hizo que nos uniéramos más, volvimos a tener buena relación como antes. Sabes que has sido un grandísimo piloto, que siempre ibas al límite, siempre disfrutando con lo que hacías, siempre dando lo mejor de ti, siempre luchando. Incluso en tu última vuelta al circuito, cuando de nuevo estuve contigo, no dejaste de ser correoso, qué difícil ha sido siempre pasarte, nunca has dado tu brazo a torcer y siempre aguantas o por dentro o por fuera de la trazada para no perder tu posición. En esa última vuelta nos pasamos seis veces en tan sólo dos curvas. Disfruté muchísimo y sé que tú también, como siempre hacíamos de una lucha como ésa.
En el 'paddock'. Luego, el circuito que te había dado tu mejor momento en la vida, te la quita. En el Sepang International Circuit (SIC) nos dejaste. Qué extraño será caminar por el paddock sin verte... Pero tu recuerdo estará con nosotros siempre, jamás te podremos olvidar y te echaremos mucho de menos. Pero estoy convencido de que estés donde estés, tú también nos seguirás.
A los tuyos. Para despedirme, porque tengo mucho dentro pero es muy complicado escribírtelo en estos momentos, quiero enviarle a tu familia, novia Kate, amigos y amigas, mecánicos, gente de tu equipo y fans, mi más sincero y cariñoso pésame. Y decirte que en la próxima carrera, en Valencia, toda la gente que vaya al circuito, que seguro que es mucha, irá por ti. En tu recuerdo. Correremos por ti. Te lo dedicaremos. Porque siempre vas a estar en nuestro corazón.
Un fuerte abrazo allá donde quieras que estés. DEP #58.Resulta muy duro hablar de un fin de semana como el de Sepang. Todo lo que sucedió, la emocionante carrera de 125cc, con Terol cerca de conquistar el título, o la de Moto2, con la ausencia de Márquez y el pasito adelante de Bradl, se vio eclipsado por el fatal accidente de Simoncelli, a quien jamás vamos a olvidar. Desde aquí envío todo mi cariño a los suyos.
c'est très bien dit...
FORZA VALENTINOOOOOOOO!!!!!!!
PS:Les pneus c'est comme les string, c'est quand on voit ficelle que l'on sait que l'on va faire le trou...